Tiene 11 años, le aplicó RCP al abuelo de una compañera de colegio y le salvó la vida

El nene pudo realizar maniobras de primeros auxilios al abuelo de una amiga que se desmayó en la calle.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:15

Un nene de 11 años aprendió a realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar en la Escuela Rural N°21 de Gándara y le salvó la vida al abuelo de una compañera de colegio que se desmayó en la calle.

A partir de una clase organizada por la Dirección de Defensa Civil Municipal en Chascomús realizada en la Escuela Rural N° 21 bajo el nombre "Nuestras manos salvan vidas", Dylan aprendió los elementos básicos para poder efectuar maniobras de primeros auxilios frente a una situación donde peligre la vida de una persona.

Escuela Rural N°21.

Un día después, mientras esperaba el micro escolar, vio como el abuelo de una compañera de colegio se desmayó mientras acompañaba a su nieta a la parada. De inmediato, se acordó de lo explicado en la capacitación y no dudó en actuar para ayudar al hombre.

En la calle, Dylan primero examinó si el jubilado respiraba y tenía pulso, luego de eso, comenzó a aplicar las maniobras de reanimación sobre su pecho.

Dylan, el nene que salvó a una persona.

"Antes que nada quiero felicitar a Dylan que, con 11, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona que su familia le agradecerán por siempre", reconoció el intendente de Chascomús, Javier "Chapa" Gastón a través de sus redes.

Además, Gastón elogió a la Defensa Civil Municipal por el "enorme y serio trabajo que vienen desarrollando desde el 2016 en distintas instituciones y espacios de Chascomús".

Comentarios