Un feroz incendio en Francia destruyó el mercado de productos frescos más grande del mundo

El fuego se originó en un almacén de frutas y verduras cerca de París. Hay preocupación en las autoridades francesas.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:46

Un impactante hecho eclipsó a Francia este domingo cuando se produjo un incendio en un almacén de Rungis, comuna del país europeo. Es considerada como el mayor mercado mayorista de productos frescos del mundo y cuenta con 234 hectáreas de extensión.

Según lo expresado por las autoridades locales, no se conocen las causas de la generación del fuego y el portavoz de los bomberos agregó que "no hay víctimas ni tampoco riesgo de propagación". Treinta aparatos fueron trasladados al lugar para combatir las llamas.

El presidente del mercado, Stéphane Layani, manifestó que se solidariza con la empresa en cuestión y que este lunes volvería a activarse el trabajo del lugar que abarca entre 7.000 y 8.000 metros cuadrados. Por otra parte, Shaoul Abramczyk, mandamás de Les Halles Mandar, grupo al que pertenece el almacén, se mostró angustiado al asegurar que "hemos perdido nuestra herramienta de trabajo".

El mercado internacional de Rungis, que emplea a una gran cantidad de personas en diferentes roles, está ubicado 7 kilómetros al sur de París. La columna de humo provocada por el incendio se vio a mucha distancia del lugar del hecho.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en captar las tremendas imágenes de lo sucedido y realizaron publicaciones en sus cuentas:

 

Comentarios