Pagan hasta $150.000 por billetes de $200 con un error: cómo saber si tenés uno

Los coleccionistas buscan billetes denominados "raros" y, al tener uno de estos, el ingreso puede ser mucho más de lo que se piensa.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 20:52

En ciertas ocasiones, quizás por desconocimiento, se obtuvo en la mano un billete que tenía un valor muchísimo más alto al que pensamos. Esto se da por la numismática, en donde los coleccionistas en determinadas oportunidades, se desesperan por tener este papel moneda y ofrecen cifras exorbitantes.

Esta vez, se buscan billetes de $200 que tienen un error al contar con una doble numeración. Fueron puestos en circulación en octubre de 2016 por el Banco Central y los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho dinero.

Cómo reconocer a los billetes de 200 pesos que se venden a 100.000 pesos

Al observarlos, se nota una falta de numeración correcta. Estos modelos de la Ballena Franca Austral, presentan el número de serie incompleto y la impresión no es correcta. Debido a esto, en sitios webs como Mercado Libre, su cotización ha alcanzado los $100000.

Billete de 200 pesos cotizado en $100000.

Si bien el billete con número de serie incompleto es muy valioso, este no es el único buscado, ni  el más caro.

Varios usuarios han compartido imágenes de un "billete vacío", por el cual se paga hasta $150000.

Billete de 200 pesos sin número de serie y sin la impresión de la característica ballena.

El error de esta impresión incluye que en una de sus caras no se encuentran la ya clásica ballena y escritura que ilustran el billete.

Comentarios