Un feroz incendio en Bariloche deja más de 50 hospitalizados y 900 evacuados

Ocurrió en la madrugada de este domingo y el operativo demandó unos 30 minutos, según la subsecretaria de Protección Civil municipal.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 02:51

Un gran incendio se desató durante la madrugada del sábado en el edificio Bariloche Center, ubicado a 50 metros de la terminal de micros de esa ciudad turística, que dejó al menos 50 personas hospitalizadas por heridas de diferente consideración y unos 900 evacuados.

 

El incendio empezó a las 4.25 en dicho complejo de departamentos ubicado en San Martín 127, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad cordillerana. Alrededor de las 7.30 las llamas fueron finalmente controladas, aunque durante el mediodía de ayer se proseguía con las tareas de enfriamiento.

Imágenes de los destrozos causados por el fuego.

“El fuego afectó un comercio ubicado en la planta baja y rápidamente se expandió a los pisos superiores, dejando varias personas atrapadas y afectadas por inhalación de humo. La tarea de control de las llamas demandó más de tres horas”, indicó el parte policial.

El incendio empezó en un local que está en la planta baja, en un comercio de camperas: el motivo habría sido un desperfecto eléctrico.

Imágenes de los destrozos causados por el fuego.

Unos 900 residentes y turistas hospedados en el lugar tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo, de las cuales cuatro de ellas se encuentran en estado de gravedad.

Qué es Bariloche Center

Es un edificio de “monoambientes con vista al lago y a los cerros” destinados a turistas, según se describe en su página web.

Bariloche Center.

El emprendimiento inmobiliario “ofrece departamentos completamente equipados”, pero además cuenta con “galería comercial” donde hay un restaurante con delivery, kiosco, panadería, peluquerías y lavadero de ropa”.

Comentarios