Conmoción en Brasil por el naufragio de un barco clandestino: hay 14 muertos y más de 25 heridos

El gobierno del Estado de Pará informó que el accidente ocurrió cuando el barco se desplazaba por la bahía de Marajó, rumbo a la capital Belém.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 17:11

Al menos 14 personas murieron y otras 26 continúan desaparecidas tras el naufragio de un barco irregular de pasajeros en el estado brasileño de Pará (norte), informó la Marina y autoridades locales.

"Había 70 personas en la embarcación, 30 fueron rescatadas con vida y fueron hallados 14 cuerpos", informó en un comunicado el gobierno del Estado de Pará, que informó que el accidente ocurrió cuando el barco se desplazaba por la bahía de Marajó, rumbo a la capital Belém, consignó la agencia AFP

La Marina informó, por su parte, que las búsquedas continuaban.

Imágenes difundidas en las redes permitían ver rescatistas cargando víctimas hacia la orilla en botes.

De acuerdo con el gobierno local, la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros y partió "de un puerto clandestino" en la localidad de Camará, en la isla de Marajó.

"Era una embarcación clandestina, inclusive su propietario ya había sido notificado tres veces por (viajar con) otro barco", afirmó en un video publicado en sus redes sociales el gobernador de Pará, Helder Barbalho, que pidió firmeza a la policía para "culpar al causante" del accidente.

Una decena de barcos, buzos y helicópteros fueron trasladados al lugar para buscar a los desaparecidos del naufragio, que ocurrió cerca de una playa en la isla de Cotijuba. Tanto la policía como la Marina abrieron investigaciones para determinar las causas del accidente.
 

Comentarios