Conmoción por el incendio de un shopping en Punta del Este

Las llamas se originaron en una de las tiendas de Punta Shopping, el reconocido centro comercial concurrido por turistas.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:43

Un trágico incendio se produjo este fin de semana en un shopping de Punta del Este. El siniestro obligó al centro comercial a cerrar las puertas, luego de que los bomberos realizaran trabajos por más de 12 horas, cuando finalmente lograron controlar las llamas. Ahora se espera por las pericias, para determinar el origen del hecho.

El fuego, relataron los testigos, se originó este sábado en la panadería de la Tienda Inglesa del Punta Shopping, dentro del centro comercial de la ciudad costera uruguaya.

En las redes sociales, se vio a través de distintos videos que subieron cientos de usuarios, la densa columna de humo negro que salía desde ese lugar, muy concurrido por los turistas. Pese a que el tenor del incendio fue grande, no se registraron muertos ni heridos como consecuencia de las llamas.

Los trabajos comenzaron a las 4 del sábado, cuando diversas dotaciones de bomberos estuvieron presentes en la Tienda Inglesa por este siniestro que comenzó en la parte de la panadería, cuando el personal que allí trabaja ya estaba en ese sitio y acomodaba la mercadería para comenzar con la atención a los clientes, de acuerdo a lo que informaron los medios de Uruguay.

Según el diario El País, los bomberos recién pudieron apagar el fuego en el subsuelo a las 16, por lo que trabajaron durante 12 horas, ya que el humo se propagó también hacia las plantas superiores.

Las llamas afectaron a algunos vehículos que estaban ubicados en el piso inferior y también colapsó una pared. Este último episodio quedó grabado en un registro donde se ve cómo el muro de gran altura de repente se viene abajo, para sorpresa del personal que desarrollaba sus tareas de contención dentro del perímetro que habían fijado.

Luego de los sucesos, desde el Twitter oficial del Punta Shopping informaron que sus puertas permanecerían cerradas y mantuvieron esa disposición para este domingo. 

 

Comentarios