Internan a un bebé de un año en Tucuman por aspirar cocaína: está muy grave

Llegó al hospital con una sustancia blanca en la cara. La madre declaró que un tío con problema de adicciones estuvo en la casa y el menor consumió la droga accidentalmente.
martes, 30 de agosto de 2022 · 17:47

Un bebé de un año está internado en grave estado en Tucumán después de haber aspirado cocaína. La madre aseguró que el consumo fue accidental, pero tanto ella como el padre del menor quedaron detenidos mientras el Ministerio Público Fiscal de la provincia investiga el hecho.

El niño llegó a la Policlínica de Banda del Río Salí el domingo por la tarde. Una ambulancia del Sistema de Emergencias 107 lo trasladó al Hospital de Niños de la capital, donde los profesionales lo reanimaron después de dos paros cardiorrespiratorios.

La policía realizó pericias en el lugar en el que el bebé consumió cocaína.

"Hizo un paro cardíaco allá y acá lo repitió. Los médicos de la guardia trabajaron rápidamente, hicieron toda la maniobra de resucitación y salió del paro. Luego hizo una fibrilación ventricular y lo lograron sacar nuevamente", explicó la subdirectora del Hospital, la doctora Inés Gramajo.

El menor, identificado como E.L., fue intubado y permanece internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. "Su estado es grave. Está estable por ahora, pero esto es paso a paso porque es un paciente grave, altamente delicado, y que hay que ir viendo en horas cómo va evolucionando", sostuvo Gramajo.

El menor permanece internado y en observación mientras se investiga a sus padres.

El bebé llegó al hospital junto a una tía paterna y a su madre, quien explicó que había aspirado cocaína de manera accidental. Contó que un tío del menor visitó la casa y llevó una "alita", como se conoce popularmente a los pequeños envoltorios con droga.

La Policía de Tucumán encontró la sustancia en el patio de la vivienda.

"Tenía el polvo en la nariz y en la boquita. La madre dice que sospechaba, se le hicieron los análisis de tóxico en orina y le da positivo para cocaína. Es por eso que se informa al Ministerio Público Fiscal", explicó la doctora Gramajo. También intervino la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Comentarios