Impresionante video: un chico de 10 años salvó a su madre de morir ahogada

El héroe se lanzó a una pileta cuando notó que su mama sufría una convulsión y los Bomberos Voluntarios lo nombraron miembro honorario del Departamento.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:16

Un niño de 10 años rescató a su madre de morir ahogada en una pileta en Oklahoma, Estados Unidos, y las imágenes se dieron a conocer en las últimas horas en las redes. Tras la repercusión que trajo el rescate, fue nombrado "Miembro honorario del Departamento de Bomberos Voluntarios".

El rescate que ocurrió el 5 de agosto quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en parque de la casa familiar, donde se observa cómo el pequeño héroe, Gavin Keeney, sube rápidamente las escaleras de la piscina para asistir de inmediato a Lori Keeney, su madre, que estaba atravesando una serie de convulsiones en el agua.

El video se hizo viral rápidamente e incluso la propia madre fue quien lo compartió en redes sociales con una pequeña descripción de lo sucedido: "Miren a mi bebé salvando mi vida... literalmente salvándome la vida. Gavin acababa de salir de la piscina y estaba en el porche y fue entonces cuando me escuchó. Saltó...el perro incluso trató de entrar... me lleva a la escalera y luego mi papá entra corriendo", explicó en su perfil de Facebook.

"Ha pasado por mucho conmigo y con mi salud y lo maneja con tanta gracia y madurez", dijo su madre.

Además, explicó que se encuentra bien y que solo tomó un poco de agua antes de que su hijo la auxiliara y agregó: "Gracias Dios por poner a este pequeño ser humano maravilloso en mi vida".

Gavin Keeney con su perro. // Facebook: Lori Keeney.

El final del rescate tuvo final feliz y en reconocimiento de su admirable acción, Gavin recibió el nombramiento de miembro honorario del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cardinal Cove, Oklahoma además de la admiración de las personas, quienes continúan felicitándolo por redes sociales.

Comentarios