Impresionante video: la turbina de un avión se prendió fuego en pleno vuelo

En el video se ve como una de las turbinas ardía en llamas en pleno vuelo hacia Los Ángeles, California.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 23:39

Una avión de Viva Aerobus sufrió una falla en un motor después de despegar del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla y rumbo a Los Ángeles, California y los pasajeros vivieron un gran susto en pleno vuelo.

Muchos de los tripulantes compartieron el angustiante momento dentro de la aeronave, mientras veían como una turbina ardía en llamas. "Pensábamos que nos íbamos a morir porque se sentía el avión como que se iba a a caer", contó una pasajera que estuvo a bordo del Airbus A320, que sufrió el accidente.

La misma mujer relató que todo se desencadenó muy poco tiempo aproximadamente 15 minutos después de haber despegado del Aeropuerto en México cuando se escuchó un ruido que al parecer indicada que explotó una turbina.

Al mismo tiempo, también narró que varias veces tanto ella como los demás, presionaron el botón de emergencia para explicar qué ocurría. "Nadie de Viva Aerobus nos comunicaron algo, estábamos presionando el botón de emergencia para avisarles, pensamos que no se habían dado cuenta", lanzó y explicó que "como a los cinco o seis minutos se informó que debido a una emergencia, la aeronave iba de regreso al Guadalajara y detalló que tardaron media hora más en tocar tierra".

"Estamos frustrados, cuando aterrizamos estuvimos media hora arriba del avión todavía en vez de sacarnos de emergencia o comunicarse con nosotros, una señora se desmayó en el avión y tardaron 10 minutos en llegar los paramédicos para asistir a la señora", comentó la pasajera que aportó que por parte de la empresa no estaban bien organizados para manejar la crisis.

Tras el aterrizaje de emergencia, se afectó a ocho vuelos que estaban programados para llegar y otros seis tuvieron que retrasar su salida. Los pasajeros fueron trasladados a un hotel de la ciudad con el fin de reprogramar el vuelo para otra fecha.

Comentarios