Indignante: mató a un puma, lo presumió en redes sociales y fue imputado

Se sacó fotos con el animal que llegaron a manos de funcionarios judiciales.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 18:00

Un hombre oriundo de Santa Fe mostró fotos de su jornada de cacería en la zona rural de Sastre, en el departamento santafesino de San Martín, y las difundió por WhatsApp sin pensar que llegaría a manos de funcionarios judiciales. A raíz de ello terminó imputado, ya que la caza de ese animal está prohibida por ser parte de la fauna silvestre amenazada.

La Justicia ordenó un allanamiento a la vivienda del cazador, que se concretó a las 16 del jueves con una comitiva de la Sección 18 de la Guardia Rural “Los Pumas” y efectivos de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XVIII. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta calibre 16 y sus municiones y el decomiso de 10 kilogramos de carne despostada del felino que estaban en la heladera en seis cortes: dos costillares, el cogote, una paleta, la cola y parte del lomo.

El hombre se sacó fotos con el cadáver del animal.

Al cazador se le pidió que exhiba las credenciales de legítimo usuario y de tenencia de arma de fuego de uso civil pero dijo no poseerlas. Se secuestró un arma, junto a los demás objetos decomisados: todo se dejó a disposición de la Unidad Fiscal Nº 150 de San Jorge, a cargo del fiscal, Carlos Zoppegni.

El responsable de haber matado al puma deberá enfrentar ahora los cargos de Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, por portar arma de fuego de civil sin la debida autorización. Además, la Ley nacional 22421 de conservación de la fauna, por atentar contra la fauna, la administración pública y la sociedad.

Imágenes de animales asesinados por el cazador.

En las fotografías se puede observar al puma de gran tamaño muerto y que exhibieron como un trofeo de alto valor y que utilizaron para posar ante la cámara junto a familiares e incluso un niño. Las imágenes se viralizaron rápido y causaron el repudio de los usuarios de redes sociales.

Comentarios