Quiso operarse la nariz siguiendo un tutorial de Youtube y terminó internado

Un hombre protagonizó en Brasil un nuevo caso de tutoriales de internet que terminan mal. Se quiso hacer una "rinoplastía casera" que vió en YouTube y debió ser internado
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:52

El auge de tutoriales, retos virales y "tips" en redes sociales es uno de los principales riesgos de la navegación virtual. Un nuevo caso que termina con complicaciones de salud por seguir los instructivos caseros que están en internet: un hombre se quiso hacer una "rinoplastía casera" que vió en YouTube y terminó hospitalizado. 

El video se titulaba "afinando nariz con método casero" y la plataforma ya lo dió de baja. Ocurrió la semana pasada en San Pablo, Brasil. Según informaron los médicos al portal G1, el paciente ingresó a la Unidad de Emergencias de Campo Limpo con una herida infectada en la nariz después de intentar realizar una cirugía domiciliaria. 

Imagen: El video que el usuario utilizó.

El hospital emitió un comunicado sobre lo sucedio: "Luego de ser atendido por el equipo médico, el paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial que realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios".

La proliferación de tutoriales y videos con consejos de belleza, salud, cuidado personal y hasta actividad física se incrementó en los últimos años y profesionales aseguran que pueden dañar la salud fisica y psicológica de quienes lo consumen.

Comentarios