A los 91 años, murió la madre de Nora Dalmasso: nunca supo quién asesinó a su hija

Así lo confirmaron desde la casa de sepelios Grassi, perteneciente a su familia. Su fallecimiento se da a un mes y medio de la absolución de Marcelo Macarrón, el viudo de su hija
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:57

Delia “Nené” Grassi, la madre de Nora Dalmasso, murió hoy a la madrugada, según confirmaron en las últimas horas desde la casa de sepelios Grassi, perteneciente a la familia. La mujer, que tenía 91 años, será velada durante el día y recibirá sepultura desde las 18 en el parque privado Perpetual de la ciudad de Río Cuarto, donde residía.

La muerte de Grassi se da a un mes y medio de la finalización del juicio por el crimen de su hija, en el cual se absolvió a Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso, y no se pudo determinar quién fue el homicida.

Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso.

Si bien la madre de Dalmasso nunca apuntó directamente contra Macarrón por el asesinato de su hija, sí lo hizo contra su entorno. “Hay una mafia. A mi hija la han matado por venganza y al que la mató nunca lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado”, aseguró Grassi en 2006, apenas tres semanas después del homicidio de Nora. En aquel entonces, durante una entrevista para el diario Puntal, agregó: “Son de esos matones pagados (...) van ver que va a ser eso. ¿Por qué lo hicieron? Hasta ahí no puedo hablar porque tengo miedo de pecar. Pero a mi hija, la han mandado matar, fue bien premeditado y calculado

Delia dio su declaración en diciembre de 2006.

Al ser citada días después por la Justicia para ratificar sus dichos, Grassi señaló que hablaba “por una intuición de madre” pero no pudo constatar sus afirmaciones.

El fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa y la elevó a juicio, entendió que el viudo Macarrón había contratado sicarios para asesinar a Nora (52) y a partir de esa hipótesis lo acusó por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, la alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, al entender que actuó por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

El viudo era el único imputado por el asesinato de Nora Dalmasso.

No obstante, el tribunal técnico de la Cámara del Crimen de Río Cuarto y un jurado popular, absolvió a Macarrón luego de que el fiscal del juicio, Julio Rivero, no formulara acusación en su contra por falta de pruebas.

Comentarios