Sufrió una infección en un piercing del labio y murió: le habría afectado el cerebro

Andressa Souza tuvo que ser hospitalizada en la UCI del Hospital da Vida en Dourados, en Brasil, luego de que se le infectara el piercing.
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:22

Una joven de 20 años murió en Brasil, esto luego de que un piercing que se puso en el labio, se le infectara y el mal le llegara al cerebro.

Andressa Souza tuvo que ser hospitalizada en la UCI del Hospital da Vida en Dourados, en Brasil, luego de que se le infectara el piercing.

El portal Antena 3 dio a conocer que la mamá de la joven dijo que la llevaron al médico con fuertes dolores de cabeza y fiebre, pero que pensaban que se trataba de un caso de dengue porque había un brote en la zona donde vivían.

La chica estuvo entubada del 15 de junio al 9 de julio. “Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había como moverla. Estaba tan hinchada que no había como sacar el piercing”.

Imagen: Piercing en el labio, imagen ilustrativa.

La infección tuvo su origen en el labio interior, donde tenía el piercing. Los médicos le dieron a conocer a la madre de la joven que el mal se extendió, llegó al torrente sanguíneo y de ahí afectó al cerebro, dañándolo.

Tras una serie de estudios los médicos determinaron que Andressa tenía una infección en la sangre que ya había comprometido el 37% de su cerebro.

Souza no pudo recuperarse y falleció en el hospital, donde estuvo 24 días ingresada.

Las autoridades investigan el lugar donde la joven se practicó la perforación, las condiciones sanitarias pudieron ser un factor importante en la infección.

Comentarios