Maltrato animal: Le dieron vino a un perro y lo subieron burlándose a las redes

En las imágenes se puede ver cómo los jóvenes sostenían el perro para darle de beber alcohol.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:18

La Asociación Protectora de Animales de Humahuaca repudió el accionar de tres adolescentes de Maimará que se fotografiaron dándole de tomar alcohol a un perro. Esto generó indignación en las redes sociales.

Hace una semanas, la Legislatura de Jujuy aprobó el proyecto de ley, en el cual destaca la tenencia responsable de mascotas y remarca la declaración de los animales como seres sintientes.

Tres adolescentes le dan de tomar vino a un perro. Foto: Asociación Protectora de Animales de Humahuaca

Maltrato animal: repudio en las redes sociales por el accionar de tres los adolescentes

La fotografía, que en un primer momento compartió la Asociación Protectora de Animales de Humahuaca, donde se observa a tres jóvenes en la plaza central de Maimará sosteniendo a un perro, al que le dan de tomar vino, generó un repudio en las redes sociales: “Son lamentables los casos que suceden día a día en donde no hay cuidado, ni mucho menos respeto hacia un ser vivo”

Asimismo, muchas personas solicitaron que las autoridades tomen cartas en el asunto y den una sanción a los menores y a sus padres .

Jujuy declaró a todos los animales como “seres sintientes”

El pasado 13 de julio la legislatura de Jujuy aprobó el proyecto de ley sobre la tenencia responsable de mascotas y la declaración de los animales como “seres sintientes”.

Esta ley tiene como objetivo instar a los municipios a dictar ordenanzas y actuar en cuestiones relacionados al cuidado animal como castraciones masivas, censos de mascotas y situaciones de maltrato.

En este contexto, desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, destacaron que esta ley “es importantísima porque ya no habría animales en situación de calle, se podría llevar a cabo las políticas públicas; habría castraciones masivas en todas las localidades, el cobro efectivo de las multas; se podría rescatar a los animales que sufren maltratos, controlar con un registro el tema de los animales de raza fuerte y de todos los animales en general. La idea es que se trabaje con adiestradores, con etólogos a los fines de socializar a los animales”

.

Comentarios