[VIDEO] La explosión de Starship, la nave de Elon Musk que llevará humanos a Marte

El incidente retrasa los planes del magnate de lanzar el primer vuelo orbital durante 2022.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:06

La nave Starship, que llevará humanos a Marte y es operada por la compañía SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, reportó una explosión en uno de sus motores Raptor. El incidente, que se produjo durante una prueba del cohete en Boca Chica, en el estado norteamericano de Texas, retrasa los planes del empresario de lanzar el primer vuelo orbital durante 2022.

El inconveniente se suma a los problemas que enfrentó el multimillonario esta semana, ya que Twitter lo demando por haber desistido de la compra de la empresa por u$s44 mil millones.

Según informaron desde SpaceX, el proyecto Starship, que llevará humanos a Marte, ha presentado varios retrasos debido a sus pruebas fallidas. En este caso, uno de los motores estalló y causó un grave incendio durante el lanzamiento.

Musk reaccionó a la explosión en Twitter y expresó: "Sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños".

"El combustible criogénico es un desafío adicional, pues se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible en una atmósfera parcialmente de oxígeno como la Tierra. Sin embargo, tenemos muchos sensores para detectarlo", agregó el empresario.

SpaceX hizo varias pruebas en 2021. Tras numerosos intentos fallidos, la empresa logró realizar un vuelo suborbital de un prototipo de nave estelar de etapa superior, que pudo aterrizar con seguridad. Esos resultados ilusionaron a Musk, quien pretendía que en julio de este año se hiciera un vuelo orbital. Sin embargo, deberá esperar.

Con las naves Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Según detalló la compañía, cada vehículo será capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y 100 pasajeros a la vez.

Comentarios