Perdió el control de su auto, se metió en un teatro y atropelló a más de 20 personas en Mendoza

El vehículo, en marcha atrás, impactó contra el frente el edificio cuando los espectadores salían de una función. Hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad.
lunes, 11 de julio de 2022 · 18:02

Lo que parecía una tranquila noche en un teatro de la localidad mendocina de Godoy Cruz terminó en una dantesca escena cuando un auto, en una descontrolada marcha atrás, chocó contra el frente del edificio, rompió un vidrio y atropelló a varias personas que salían de la función. Hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad. Todavía se desconocen las causas del incidente.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función de Dos locas de remate, la obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre el lado oeste de calle Colón y, al realizar la maniobra para salir, aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

El hall del edificio estaba lleno de gente ya que muchos espectadores aguardaban por la salida de las actrices en busca de una foto o un saludo. El auto chocó contra el frente, rompió el vidrio e impactó contra varias personas, algunas de las cuales quedaron debajo del vehículo.

Rápidamente llegaron ambulancias al lugar para el traslado de los heridos a los hospitales Central y Luis Lagiomaggiore. Tres de ellos se encuentran en estado grave tras sufrir politraumatismos.

"Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas. Nos pusimos en contacto con la Directora del Hospital para que por favor nos mantenga al tanto de todos los heridos ya que no nos dejaron quedarnos hasta el final. Abrazo enorme a todas las familias", expresó Soledad Silveyra.

Verónica Llinás, por su parte, manifestó: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron".

Comentarios