Insólito hecho: un joven se robó a un carpincho de una reserva natural

El detenido está acusado de sustraer a "Toti" de la reserva natural. El animal fue rescatado luego de permanecer dos semanas encerrado en una jaula.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:34

Un joven de 22 años fue arrestado este domingo, en Mar del Plata, acusado de haber robado un carpincho de la reserva natural de Laguna de los Padres y de mantenerlo en cautiverio durante dos semanas.

Tras un allanamiento en el barrio San Martín de la localidad balnearia, el animal, conocido por los lugareños de la laguna como "El Toti", fue devuelto a su hábitat natural.

La sustracción del carpincho había sido denunciada por una mujer el 22 de mayo, en la Comisaría 14°. En la misma se aseguró que un hombre y una mujer "se abalanzaron sobre un carpincho y lo taparon con una frazada para luego subirlo en una camioneta".

A partir de esa información y del análisis de cámaras de la zona, se determinó en qué vivienda se encontraba el animal. El fiscal que intervino en el caso, Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, pidió el allanamiento del inmueble, que fue autorizado por la Justicia de Garantías.

En el procedimiento actuaron efectivos policiales y también guarda parques, quienes lograron rescatar al animal, que permanecía encerrado en una jaula en el patio de la vivienda. El fiscal dispuso que el carpincho fuera devuelto a su hábitat natural, y el acusado fue imputado por el delito de "hurto".

Comentarios