Un nene se atragantó con el palito del chupetín en el colegio: está en estado crítico

"Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo", afirmó el director del hospital.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:27

Un nene de 10 años está internado en estado crítico después de caerse y atragantarse con un chupetín en el patio del colegio. "Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo", aseguró el director del hospital.

El chico es alumno de quinto grado del Colegio Fasta Villa Eucarística, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Estaba jugando en el recreo con sus amigos cuando se tropezó, cayó al piso y se tragó el chupetín que tenía en la boca.

Imagen: El colegio Fasta Villa Eucarística, al cual asiste el niño.

El personal de la escuela inició las tareas de reanimación y dio aviso de inmediato al servicio de emergencias. El menor fue trasladado al Hospital Ferreyra con un cuadro de ahogamiento y asfixia. Allí le practicaron una laringoscopía y lograron retirarle el chupetín, aunque sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El nene fue intubado y derivado al Hospital Privado Universitario de Córdoba, donde permanece internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. "Su estado es de reserva absoluta, está en un estado crítico”, informó el doctor José Revigliano, director del centro de salud.

"Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo", agregó.

El jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos, Juan Díaz, advirtió que su estado es delicado. "Las próximas horas van a ser importantes para ver cómo evoluciona. No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su situación es crítica", destacó.

Comentarios