Indignante video: un velero chocó intencionalmente a una ballena en Ushuaia

Las imágenes se registraron entre abril y mayo, pero se viralizaron esta semana. Abogados ambientalistas buscan a los responsables y radicarán una denuncia penal.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:32

Hay indignación en Ushuaia después de que se viralizaran las imágenes de un velero que chocó de manera intencional a una ballena en las agua del Canal de Beagle. Abogados ambientalistas buscan a los responsables para denunciarlos penalmente por maltrato animal.

El video se difundió esta semana pero se habría registrado en abril o mayo pasado. Personas que se encontraban paseando a bordo de un gomón filmaron el momento en que la otra embarcación se dirigió hacia la ballena y la embistió a propósito. Los tripulantes del velero abandonaron el lugar mientras se reían.

Ahora la Asociación de Funcionarios y Abogados por la Defensa Animal (AFADA) está tratando de contactarse con los autores del video para obtener más información. También pidieron que se comunique con ellos cualquier testigo o persona que pueda identificar a los agresores.

"Es importante hacer la denuncia por el caso de que la ballena pueda aparecer encallada o a través de las instituciones científicas que hacen el seguimiento de los cetáceos en la zona se pueda detectar el daño sufrido por el animal", explicó la doctora Griselda Engelhard, delegada en Tierra del Fuego de AFADA.

"Necesito que me envíen toda la información posible, ya sea el nombre del velero, nombre de los testigos que filmaron, o cualquier otro dato relevante para llevar adelante las acciones legales pertinentes", concluyó.

Comentarios