Video viral: un lobo marino "atiende" negocio de Mar del Plata

Un relato de redes sociales entre un hombre y un animal se robó las miradas de los cibernautas.
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:53

El lobo marino "Sebastián" se convirtió en viral después de aparecer en TikTok e Instagram en una historia divertida que provocó risas, comentarios y múltiples corazones.

Hola, buen día, disculpe. ¿Tiene la figura del tiempo?”, inicia Guillermo su relato en las redes sociales. De inmediato, responde con un rugido... un lobo marino. El video dura un minuto y 17 segundos, suficientes para llamar la atención de los cibernautas.

Guillermo es uno de los integrantes de la Fundación Fauna Argentina. Registró la secuencia cuando el animal se metió en uno de los negocios del paseo de la Banquina Chica. Rápidamente, se hizo viral, en la red Tik-tok ya suma un millón y medio de vistas y uno 7 mil comentarios.

¿Qué tiene de atractivo el video? Que el lobo marino sigue la conversación del rescatista. El gran mamífero se encuentra del otro lado de la puerta y se desplaza junto a los estantes donde están exhibidos los clásicos “adornos del tiempo” con forma de caballitos de mar, lobos marinos y delfines que se suelen llevar como souvenirs cuando se regresa de un viaje.

"¿Puedo pasar a ver?", pregunta el rescatista. "¿Acepta tarjeta?”, dice en otra pregunta que el animal pareciera responder como si estuviera a cargo del local del hombre. Entre rugido y rugido, Guillermo le reprocha: “Bueno señor, no se ponga malo ¿Se levantó mal hoy, maestro? Qué lindas chucherías que tiene, por favor. Medio mala onda el loco, pero tiene cosas lindas”.

Es un lobo re bueno que siempre viene para acá. Es uno de nuestros amigos”, reveló el rescatista en diálogo con el portal marplatense 0223. Guillermo trabaja en el negocio de los souvenirs y relató que la irrupción del lobo en el local se dio a fines de la semana pasada.

No es la primera vez que se cruzan con este lobo marino, por eso desde la Fundación le pusieron nombre: “Sebastián”. Y contó, además, que “también están Marcos y Gonzalo. Todos esos lobos ya nos reconocen y por eso se acercan. Son animales muy buenos y tranquilos”.

Según contó, Guillermo forma parte del equipo que ejecuta el plan de acción que se diseñó junto al Consorcio Portuario y la Universidad Nacional de Mar del Plata donde buscan tratar de alejar a la colonia de lobos de la banquina y llevarla hacia la Escollera Sur.

Comentarios