Los venden como souvenir: billetes argentinos en Europa

En Europa venden billetes argentinos por centavos de euro como si fueran souvenirs.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:55

Es sabido que los pesos argentinos pierden rápidamente su valor y que ya no alcanzan para nada. La devaluación de las últimas décadas se comió gran parte del poder adquisitivo de estos billetes. Sin embargo, que se vendan como souvenir en un país europeo no deja de sorprender.

En la red social Twitter, el usuario @tomy2430 publicó: “Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro” y adjuntó una foto en la que se ve la vidriera de un negocio que vende billetes. En uno de los canastos con dinero, el local ofrecía ejemplares de 100 pesos a 50 centavos de euro.

El tuit de este usuario logró rápidamente más de 52 mil “me gusta”, casi mil retuits y otros cientos de tuits citados.

LOS PESOS ARGENTINOS SE VENDEN COMO SOUVENIR

En la red social del pajarito, cientos de usuarios dejaron sus opiniones y comentarios al respecto. Las discusiones políticas y económicas sobre la inflación en Argentina fueron el eje principal de los comentarios sobre este tuit viral.

Conseguir los billetes a valor nominal y revenderlos a 50 centavos de euro permite ganar 41 centavos de euro por el billete de 20 pesos y hasta 8 centavos de euro con la reventa del de 100 pesos.

El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación en Argentina, desde su primera impresión en noviembre de 2017 pasó de valer USD 57 a tener un valor de apenas USD 8,47 en mayo de 2022 si se toma en cuenta el dólar oficial. Y esos mismos $1.000 valen sólo USD 4,47 si se considera la cotización del dólar contado con liquidación (CCL).

Comentarios