El papa Francisco despidió a Benedicto XVI y lo recordó por su "nobleza y amabilidad"

El sumo pontífice se refirió al fallecimiento de Joseph Ratzinger durante la última celebración del año en la Basílica de San Pedro.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 16:51

El papa Francisco emitió un mensaje tras el fallecimiento de Benedicto XVI a los 95 años, en el Vaticano. Durante la última celebración del año en la Basílica de San Pedro, el sumo pontífice agradeció a su antecesor por "por todo el bien que ha hecho" y definió que era una "persona tan noble, tan amable".

En la homilía realizada hoy durante la celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias, Francisco tuvo palabras de agradecimiento hacia su antecesor: "Recordamos su persona con emoción".

"Sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo; gratitud hacia él, por todo el bien que ha hecho, y sobre todo por su testimonio de fe y oración, especialmente en estos últimos años de su vida retirada", expresó.

Francisco saluda al papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano, en 2020.

"Hablando de bondad, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana", indicó el Pontífice durante la homilía que pronunció hoy.

Francisco será quién encabezará el funeral el próximo 5 de enero en Roma, en lo que marcará el último adiós al papa emérito. El mismo está caracterizado por una ceremonia "en el signo de la simplicidad" pedida por el mismo Ratzinger.

Cómo será el funeral del Papa emérito Benedicto XVI

"El jueves 5 de enero a las 9.30 en Plaza San Pedro el funeral será presidido por el papa Francisco", anunció el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un encuentro con periodistas en el Vaticano.

Desde la mañana del lunes 2 de enero, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para el saludo de los fieles.

El portavoz informó además que el papa emérito había recibido la extremaunción el miércoles último, dado el grave estado de salud en el que se encontraba, y respecto de los funerales dijo que el propio Joseph Ratzinger -el nombre original del expontífice- pidió que fueran "solemnes pero bajo el signo de la simplicidad".

Comentarios