¿Cómo festejan el año nuevo los astronautas de la Estación Espacial Internacional?

La Estación Espacial Internacional (ISS) tiene siete astronautas a bordo, que se están preparando para recibir el 2023 en órbita.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 14:20

En vísperas de Año Nuevo y la NASA lo sabe, es por esto que los astronautas de Estados Unidos, Rusia y Japón que conviven en la Estación Espacial Internacional, ya tienen decidido a qué hora alzarán sus copas para darle la bienvenida al 2023.

La ISS viaja a 28 mil kilómetros por hora en la órbita terrestre baja, lo que permite que durante un día los astronautas pueden ver más de un amanecer o anochecer.

En este momento, los astronautas a bordo son: Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, de la NASA; representando a Rusia están Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Anna Kikina; por último, Koichi Wakata representa a Japón como miembro de la JAXA.

La Estación Espacial Internacional.

Es por esta variedad de nacionalidades que, desde sus inicios, se decidió establecer una hora universal para recibir el año nuevo. Cuando este momento llegue, los astronautas podrán comer un menú especial y brindar con bebidas sin alcohol.

Según lo establecido, los tripulantes ajustaron sus relojes al "Reloj de Tiempo Universal Coordinado" (UTC), el uso estándar de tiempo que corresponde con Greenwich. Por ende, cada uno tendrá el horario de su país y brindará al mismo tiempo que en la Tierra.

Desde la Agencia Espacial Rusa, publicaron un video especial en el cual muestran el interior de la ISS, decorada por los festejos de fin de año junto a los 3 astronautas rusos.

Comentarios