El Gobierno decretó que mañana sea feriado nacional para recibir a la Selección Argentina

Se resolvió en la tarde de este lunes. Los jugadores realizarán una caravana por la ciudad de Buenos Aires. Aún está en duda si verán al presidente, Alberto Fernández
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 19:00

Sorpresivamente, el gobierno nacional decretó que este martes sea feriado nacional para que todos los argentinos puedan celebrar el triunfo de la Selección en Qatar y recibir al plantel que llegará al país esta madrugada y que celebrará con una multitudinaria caravana este martes al mediodía en los alrededores del Obelisco.

El plantel llegará al país durante la madrugada de este martes y se trasladará de inmediato al predio de la AFA, en donde descansarán jugadores y cuerpo técnico hasta que salgan rumbo al Obelisco para festejar con la multitud que los recibirá.

Será el comienzo de los festejos por la conquista del Mundial de Qatar, según anunció este mediodía el equipo campeón, a través de la red social Twitter.

En Casa Rosada todo el lunes se vivió con tensión, expectativas y ansiedad por saber si los jugadores, luego de su paso por la 9 de Julio y por el Obelisco, irían o no a festejar el triunfo a la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández. Cerca del mandatario aseguraban que el Presidente decía a sus íntimos que, más allá de su deseo o no de tener la foto con los jugadores, la copa "es de los jugadores" y que "ellos pueden hacer lo que quieran".

"Desde aquí siempre se dijo que se hace lo que los jugadores y el cuerpo técnico decidan, para evitar cualquier tipo de especulación política. Si deciden venir serán muy bien recibidos", resaltaban cerca del mandatario. 

Comentarios