Así está hoy "Ardi", el bebé que se hizo viral por fumar 40 cigarrillos al día

El indonesio que se hizo conocido a través de un video que se volvió viral en las redes sociales donde se lo veía en pañales con un cigarrillo en la boca.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 13:34

En 2010, su historia escandalizó al mundo debido a que comenzó a fumar siendo tan solo un bebe de 1 año y llegó a fumar hasta 40 cigarrillos por día.

Su nombre es Ardi Rizal, un indonesio que se hizo conocido a través de un video que se volvió viral en las redes sociales donde se lo veía en pañales con un cigarrillo en la boca.

Doce años después de volverse famoso por sus malos hábitos, hoy Rizal es un ejemplo de lucha contra las adicciones.

La historia de Ardi Rizal

El niño comenzó a fumar teniendo un año de edad, cuando su padre le dio su primer cigarrillo. Con el correr del tiempo, Ardi llegó a fumar hasta 40 cigarrillos por día, algo que se sumaba a sus ya existentes problemas de salud por su obesidad.

Cuando la historia se viralizó, la madre del pequeño fue muy criticada y hasta se pidió a las autoridades que le quitaran a su hijo, pero ella se defendió argumentando que "si le prohibía fumar o comer, él atentaba de alguna forma contra sí mismo".

Las indignantes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

“Lo primero que hice fue confiscar los cigarrillos y él hacía una rabieta. Empezó a golpearse la cabeza, e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo”, explicó. La mujer intentó de todas las formas quitarle los cigarros a su hijo, pero fue una lucha en vano.

Desesperada, la mujer buscó ayuda profesional y se contactó con Seto Mulyadi, un psicólogo infantil que acompañó a Ardi en su proceso de rehabilitación.

Ardi en la actualidad.

Ahora, el joven Rizal ya es un adolescente de 14 años, cursa la primaria y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras, la cual le ayudará a recuperar su peso normal. A su vez, se encuentra mucho mejor respecto al consumo de tabaco, ya que busca promover los hábitos de vida saludables y da entrevistas en donde advierte a los jóvenes sobre lo complicado que es dejar este tipo de productos.

En una entrevista a la cadena CNN, Ardi contó lo más dificultoso de su proceso de depuración. Según su testimonio, el cigarrillo fue lo más complejo de abandonar.  

"Me costó mucho dejarlo. Si no fumo, tengo la boca agria y la cabeza mareada", declaró el niño a la cadena de noticias.

"Ahora soy feliz. Me siento más entusiasmado y mi cuerpo se siente fresco", agregó el niño.

Ardi pudo cambiar su vida.

Gracias a la intervención del gobierno y a los cuidados intensivos de especialistas, los padres de Ardi pudieron limpiarlo de la nicotina y guiarlo a una mejor calidad de vida.

Comentarios