Catástrofe en Indonesia: un terremoto deja 162 muertos y más de 700 heridos

El número de víctimas podría aumentar ya que hay personas atrapadas en los escombros. Miles de casas quedaron dañadas.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:50

Al menos 162 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un terremoto que sacudió hoy la principal isla de Indonesia, Java, informó un responsable de la ciudad más afectada por el sismo.

A primeras horas del hecho, oficialmente se había informado 46 muertos, pero la cifra fue aumentando con el correr de las horas.

"Hay cientos de personas muertas. Miles de casas quedaron dañadas", dijo Adam, portavoz de la administración local de Cianjur.

El epicentro del sismo fue registrado cerca de esta ciudad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,6.

Evacuados reciben asistencia en las calles.

Previamente, Herman Suherman, responsable de la administración de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que al menos 300 personas habían sido trasladadas al hospital de la ciudad.

"La mayoría tienen fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios", dijo.

Miles de casas quedaron destruídas.

La directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawati, declaró: "Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas".

Cientos de personas esperaban en el exterior de los edificios tras el terremoto y algunas de ellas llevaban cascos de protección contra las posibles caídas de escombros.

Comentarios