TWITTER está a punto de DESAPARECER: esto es todo lo que tenés que saber

La plataforma recientemente adquirida por Elon Musk estaría al borde del colapso. No, no es una broma.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 01:12

Desde el 28 de octubre, día en el que el excéntrico empresario Elon Musk compró Twitter, la plataforma no ha pasado su mejor momento.

Repleta de polémicas y malas decisiones, la red social preferida de los usuarios parecía pasar solo por un "punto bajo", algo esperado ya que había una nueva persona al mando, pero parece que la situación es mucho más grave.

Esta tarde, según informó The Verge, la relación entre Musk y sus nuevos empleados se quebró completamente, incluyendo insultos, burlas, amenazas y renuncias masivas. Pero, ¿qué pasó?

El ultimátum de Musk

Al ver que muchos de sus empleados se burlaron públicamente de él y sus decisiones, Elon decidió recortar su equipo para mantener únicamente a gente que realmente estuviera comprometida con la causa, pero el tiro le salió por la culata.

Con un correo electrónico presentando "Twitter 2.0", el director ejecutivo de Tesla se dirigió a todos los empleados de Twitter para dar aviso sobre un "nuevo proyecto para salvar la compañía". Cabe recalcar que, al momento de dar este aviso a los trabajadores, tan solo 2,900 personas permanecían en el equipo, ya que Musk había despedido a casi 4,000 empleados en días anteriores, confiado en que la plataforma sería igual sin ellos.

El empresario adquirió Twitter por más de 44.000 millones de dólares.

En este correo, se indicaba que aquellos que quieran seguir formando parte de la empresa  (trabajando "extra duro"), debían comunicarlo antes de las 17pm ET respondiendo con un "sí".

Para sorpresa de Musk, más de mil personas decidieron abandonar la empresa, ya que no estaban de acuerdo con las nuevas medidas y requisitos de trabajo.

Así, comenzaron a despedirse -irónicamente, vía Twitter- y el público general pudo conocer el caos que había tras bambalinas.

El fin de Twitter

La plataforma ha perdido a grupos enteros de trabajadores, incluyendo a algunos de sus mejores empleados.

Según análisis realizados por medios estadounidenses en colaboración con trabajadores de Twitter, se espera que la plataforma comience a fallar en las próximas horas, dado a que nadie podrá solucionar los nuevos problemas que surjan.

Algunos reportes especializados aseguran que la plataforma ya está fallando internamente, disparando los reportes de error que, tras las renuncias, nadie solucionará.

Incluso se han registrado casos de insultos hacia Musk ilustrados en las afueras de las oficinas de Twitter, utilizando un proyector.

Ante este marco poco esperanzador, los usuarios han comenzado a despedirse utilizando el hashtag #RIPTwitter, aprovechando la oportunidad para compartir sus perfiles en otras redes sociales, y dando por hecho que el fin de Twitter podría ser esta noche.

En lo que sin dudas será una noche que marcará la historia del internet, miles de usuarios se preparan para ver, a tiempo real, la caída de una de las redes sociales más grandes del mundo.

Comentarios