Un albañil murió al caer desde un octavo piso en una obra en construcción: se había sacado el arnés

La muerte fue confirmada por el SAME. Los vecinos habían denunciado irregularidades en la obra.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 12:48

Un accidente en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo culminó en tragedia, cuando un albañil cayó desde un séptimo piso y perdió la vida. 

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima fue identificada como Richard Ismael Jiménez, un ciudadano de 51 años y nacionalidad peruana.

El lugar del accidente.

Los operarios que trabajaban en el lugar al momento del hecho le contaron a los policías que Jiménez se encontraba finalizando una pared del lado derecho del séptimo piso. En esa circunstancia, se sacó el arnés de seguridad para tener mayor altura. Sin embargo, luego perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.

Bomberos trabajaron en el lugar.

Tras ello, uno de sus compañeros dio aviso al 911 y una dotación de Bomberos de la Ciudad se acercó hasta allí. Al llegar, los efectivos hallaron a Jiménez tendido en el suelo a unos 30 metros del acceso a la calle. Poco después, personal del SAME constató el fallecimiento.

En el marco del operativo, los policías cortaron el tránsito y miembros de la Guardia de Auxilio de la Ciudad también acudieron al lugar para inspeccionar la estructura y evaluar si existía peligro de caída.

Comentarios