Tragedia en Córdoba: murió un adolescente intentando apagar un incendio forestal

El adolescente trató de ayudar a sofocar el fuego que invadía su finca, pero terminó rodeado por las llamas. Ocurrió en la localidad de Yacanto, de Calamuchita.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:02

Un adolescente de 17 años falleció mientras intentaba apagar un incendio forestal que invadió en su finca familiar, ubicada en la localidad cordobesa de Yacanto de Calamuchita. Según fuentes policiales, el joven, reconocido como Tadeo Peñaloza, fue alcanzado por las llamas mientras colaboraba a combatir el fuego.

"Mientras el fuego avanzaba en la zona, fue hallado sin vida un menor de edad, cuya muerte está siendo investigada por la Justicia", detallaron los investigadores.

"El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno", detalló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. "El incendio fue muy grande, afectó muy poco terreno. Es realmente una pena", añadió el funcionario provincial.

Aviones hidrantes trabajaron en la zona para combatir las llamas.

La despedida de Tadeo por redes sociales

A partir que se difundió la noticia del fallecimiento de Tadeo Peñaloza. Desde la municipalidad de Villa Yacanto y el colegio al que asistía al joven, lo recordaron en sus redes sociales.

Desde IPEM N 390 Cerro Champaquí, escribieron un mensaje de agradecimiento: "Agradecidos a la vida de haberte conocido, de haber escuchado tu pasión por el campo y los caballos... un varón adulto en un cuerpo de adolescente".

Agradecidos a la vida de haberte conocido, de haber escuchado tu pasiu00f3n por el campo y los caballos... un varu00f3n adulto en un cuerpo de adolescente... descansa en paz Tadeo!!! ud83dude4fud83dude4fud83dude4f

Posted by IPEM N 390 Cerro Champaquu00ed on Wednesday, October 12, 2022

Por otra parte desde la municipalidad, también le dedicaron un cariñoso mensaje: "Con profundo dolor hoy despedimos a Tadeo Peñaloza, que Dios les de paz a los padres, hermanos, familiares y amigos para sobrellevar tan duro y difícil momento".

Con profundo dolor hoy despedimos a Tadeo Peu00f1aloza, que Dios les de paz a los padres, hermanos, familiares y amigos para sobrellevar tan duro y difu00edcil momento.QEPD Tadeo Gran amigo.

Posted by Municipalidad de Villa Yacanto on Wednesday, October 12, 2022

Comentarios