"Sean nuestra voz": el inmenso mensaje de apoyo de Antonela Roccuzzo dedicado a las mujeres en Irán

La esposa de Lionel Messi realizó una publicación en sus redes sociales en solidaridad a las protestas que comenzaron tras la muerte de una joven que fue detenida por el uso indebido del velo islámico.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 22:59

Antonela Rocuzzo realizó una publicación en su cuenta de instagram en apoyo a la lucha de las mujeres en Irán. Las protestas comenzaron a mediados de Septiembre tras la muerte de una joven luego de ser detenida por el uso indebido del velo islámico.

“Si no puedes imaginar vivir en un mundo sin opciones, no te quedes callado“, expresa el texto que la esposa de Lionel Messi subió a una historia en su cuenta de Instagram. En la publicación está etiquetada Mahsa Amini, la joven que murió bajo la custodia de la brigada antivicio.

La historia publicada por Antonela.

La publicación original que comparte Antonella en sus historias la hizo Maria Taktok, hija de Daniela Semaan, esposa del futbolista Cesc Fábregas y amigo de Leo Messi. Utiliza el lema que se repite en las marchas de apoyo y protestas en todo el mundo: “Sean nuestra voz”.

En la publicación, se pueden ver fotos de como era la vida que llevaban las mujeres antes de la Revolución Islámica. Irán era un país liberal y no existían restricciones en cuanto a la forma de vestirse. El velo islámico, que fue abolido en 1936 como parte del proceso de modernización, volvió a ser obligatorio en 1979.

Comentarios