Gastronomía

¡Choripán for export! El clásico argentino fue elegido como uno de los mejores 5 sánguches del mundo

Quedó cuarto en la categoría "Great" del ranking realizado por The Taste Atlas y superando al Lampredotto italiano, al Croque-Monsieur francés y al Avocado Toast.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:01

Solo de leerlo, da hambre nomás. El choripán, un clásico nacional indiscutible, trascendió los limites argentinos y esta vez es noticia en el mundo entero. El sitio especializado en comida The Taste Atlas hizo un ránking de los mejores sánguches del mundo y puso en el cuarto lugar al manjar argentino.

El choripán quedo ubicado en la categoría "Great" con 4.4 estrellas por encima del sandwich Reuben de Estados Unidos (4.2) y del Croque-Monsieur francés (4.1). El clásico nacional quedó a 0.2 puntos de entrar en la categoría "Best", la cual está conformada por el Montreal Smoke Meat canadiense (4.8), el Roast Pork Sandwich estadounidense (4.7) y el Bocadillo Serranito español (4.6).

Por su parte, en la web oficial de The Atlas Taste elaboraron una pequeña infografía del chori, catalogándolo como la "comida callejera argentina definitiva". No es para menos, el sandwich está tanto en las canchas como en los distintos hogares.

"Un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina", finalizaron.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios