Expansión de la iglesia católica

El Papa Francisco, junto al Vaticano, ordena un nuevo obispo para Wuhan en su acercamiento a China

Destacaron el "diálogo abierto y constructivo para alentar la vida de la Iglesia católica” en el gigante asiático.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:56

Este jueves el Vaticano ordenará al sacerdote José Cui Qingqi como nuevo obispo de Wuhan, en China, que se convertirá así en el sexto prelado designado bajo el acuerdo conjunto firmado por la Santa Sede y el gigante asiático en 2018. Esto logrará que se terminen 14 años de sede vacante en esa diócesis.

Según informaron a Télam fuentes vaticanas, Cui Qinggi se convertirá en el sexto obispo designado de forma conjunta por China y el Vaticano desde la firma del acuerdo renovado el año pasado hasta 2022 y que supuso el acercamiento bilateral más grande desde 1949.

Wuhan, según la información oficial, estaba sin obispo desde 2007, cuando a los 90 años falleció el entonces titular diocesano Bernardino Dong Guangqing.

La firma del acuerdo busca la normalización de la vida de la Iglesia católica en China, tras años de división entre los prelados designados por el Vaticano y los designados por Beijing a través de la denominada Asociación Patriótica, la Iglesia creada por el Gobierno chino para controlar la vida católica en el país.

 

Fuente: Télam

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios