Economía digital

¡Manu Ginóbili empresario! El ex NBA invirtió en una fintech argentina ¿Lo tenías?

El bahiense megacrack del básquet argentino se sumó a uno de los últimos unicornios argentinos. El mundo fintech lo tentó y uno de los mejores deportistas de la historia se manifestó a favor de la inclusión financiera y desde ahora será inversor.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 17:23

Queda más que claro que Emanuel Ginóbili está apto para hacer lo que se proponga. En ese sentido, el ex NBA y considerado uno de los mejores deportistas de la historia argentina, se sumó como inversor a Ualá. Se trata de una fintech argentina que brinda servicios financieros a América Latina y que recientemente se transformó en la décima compañía del país en transformarse en “unicornio”, denominación que reciben las tecnológicas cuyo valor de mercado supera los USD 1.000 millones.

"Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera”, señaló Ginobili. Si bien Ualá no informó detalles sobre el monto de su inversión,  dada su popularidad a nivel mundial, en el futuro podría formar parte de las acciones de marketing de la compañía.

Según informó la empresa, el deportista es un “amante de las nuevas tecnologías” que posee “un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto. En ese sentido, el crecimiento exponencial de Ualá sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros han llamado su atención”.

Ginobili dejó la actividad profesional en la NBA en marzo de 2019 “con la convicción de que seguiría formando parte de grandes equipos motivados por causas con impacto social”, añadió el comunicado de Ualá. En la liga más importante del básquet a nivel global, participó en 16 temporadas en las que obtuvo 4 campeonatos con los San Antonio Spurs.

“Es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

 

MIRÁ EL POST DEL CEO DE UALÁ ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios