Viral

(VIDEO) Ualá, la empresa argentina creada en 2017 que ya vale más de 2450 millones de dólares

Se trata de una fintech fundada hace menos de 4 años por Pierpaolo Barbieri. Ayer alcanzó una inversión histórica y se convirtió en el nuevo unicornio argentino.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 15:31

En un contexto económico todavía golpeado por los coletazos del COVID, y con gran parte de la comunidad emprendedora tratando de reinventarse, ayer una noticia de las buenas sacudió al mercado nacional: La fintech Ualá se convirtió en el nuevo unicornio argentino y alcanzó una valuación de 2450 millones de dólares.

La empresa fundada por el emprendedor Pierpaolo Barbieri logró que su plataforma alcance los 3.500.000 de usuarios en menos de 4 años. Eso le valió recibir una inversión de u$s 350 millones, hito que la convierte en la más grande para una empresa argentina superando a otras empresas grandes como Mercado Libre o Globant.

Ualá es una aplicación móvil tecnológica-financiera desarrollada en Argentina. Se trata de una billetera virtual vinculada a una tarjeta prepago Mastercard que permite a los usuarios realizar transacciones financieras, como transferir dinero y realizar pagos y compras. Lo bueno: no se pagan comisiones, ni mantenimiento. 

Pierpaolo, su fundador y CEO, a los 17 consiguió una beca para estudiar Historia y Economía en Harvard. Escribió un libro, vivió 10 años en el exterior y luego hizo un posgrado en Cambridge. El joven de 34 años convirtió a su compañia en una de las empresas privadas que llegan a valer más de USD 1.000 millones, tal como pasó con Mercado Libre, Globant, OLX, Despegar, Auth0, Vercel, Aleph y Mural.

 

LAS PALABRAS DEL FUNDADOR DE UALÁ ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios