Sospecha

(VIDEO) ¿Base nuclear a cambio de vacunas? El temeroso acuerdo entre Rusia y Argentina que denunció PPT

El programa conducido por Jorge Lanata emitió ayer por la noche un informe en el que la empresa estatal rusa Rosatom tendría un plan para construir centrales nucleares en el país.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:00

Luego de que se dieran a conocer los detalles por los cuales el laboratorio Pfizer no pudo hacer efectiva la distribución de más de 13 millones de vacunas en el país, anoche el programa PPT brindó información interna con el principal proveedor de vacunas que hoy tiene Argentina: Sputnik V. 

El programa conducido por Jorge Lanata presentó un informe en la que el propio embajador ruso, Dmitry Feoktistov comentó sobre el acuerdo bilateral que mantiene con el país. “Propusimos toda una esfera de cooperación: la construcción de una central grande, la de reactores medianos y, tercero, una central nuclear flotante”, expresó el funcionario. 

La frase no pasó desapercibida y marcó a las claras la intención rusa de volver a avanzar con viejos proyectos que datan del 2008 para hacer un desembarco nuclear en el país. El excanciller Jorge Faurie reconoció que el Kremlin en reiteradas oportunidades “le recordó” a la Argentina los proyectos nucleares y afirmó: “Es lógico que Rusia diga ‘vos querés mi vacuna, yo quiero una central nuclear’”.

Este tipo de centrales están en medio del debate a nivel global por el daño medioambiental que causaría una falla. De hecho, Greenpeace supo manifestarse en contra por el riesgo de que estemos ante algo semejante a Chernobyl. En este contexto, recientemente Bill Gates anunció la construcción de un innovador reactor nuclear con una tecnología libre de emisiones de efecto invernadero.

 

MIRÁ EL INFORME DE PPT ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios