Peligro de bomba

¡Como si nada! Lo detuvieron caminando con una granada militar en plena madrugada

Sucedió en un barrio céntrico de Córdoba y tuvo que intervenir la brigada de explosivos.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:00

Si bien aún se investigan los detalles del hecho, una curiosa detención se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo en la calle Montevideo al 400, pleno barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba. De acuerdo a lo reportado por la División de Motocicletas de la Policía de Córdoba, el sujeto en cuestión es un hombre de 53 años que entre su ropa llevaba una granada de mano.

Debido a la particularidad del procedimiento y el peligro que esto representaba se tuvo que dar aviso inmediato a la Brigada de Explosivos. Exequiel Bornancini, comisario a cargo del operativo, detalló que tras realizar las pericias correspondientes se confirmó que se trataba de “una granada real y de uso militar”. 

Si bien en ese momento no tenía carga explosiva, no está claro con qué fin la utilizaba el sujeto. A raíz de esto el hombre quedó detenido mientras las autoridades judiciales investigan lo ocurrido. Cabe mencionar que al igual que otras provincias, Córdoba tiene restricciones de circulación por lo que el hombre podría ser sancionado.

La granada de mano es un proyectil explosivo que se lanza con la mano o con un arma específica (lanzagranadas). Dado su naturaleza bélica, no es habitual que cualquier individuo pueda portar este tipo de elementos. Habrá que esperar a que el sujeto declare para corroborar que hacìa en su poder y cual era si intención.





 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios