Puede fallar

¿Está chequeado? Una periodista de Canal 26 anunció que el escritor William Shakespeare murió esta semana

La conductora confundió datos y en vez de hablar del fallecimiento del primer hombre vacunado contra el coronavirus, se refirió al dramaturgo inglés muerto en 1616.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:00

Es indispensable en un riguroso ejercicio periodístico chequear siempre la información que se brinda y de hecho es lo que se enseña en todas las facultades del país y el mundo. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un blooper de una de las periodistas de Canal 26 que no tuvo en cuenta ese criterio y dio una noticia errónea. 

“Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, vamos a comentar el porqué”, relató Noelia Novillo, la periodista al frente del noticiero, sin advertir su error, ya que el emblemático poeta murió en 1616. 

Sin reparar en su equivocación, la mujer continuó: “Como sabemos es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos”. En realidad la conductora intentó informar sobre el fallecimiento del primer hombre vacunado contra el coronavirus en el mundo: Bill Shakespeare. El británico de 81 años había sido inmunizado en diciembre pasado con la vacuna Pfizer.

El clip de su inesperado fallido fue viralizado rápidamente en Twitter por el usuario @ernestolamas con el título: “Una información que nos deja a todos con la boca abierta. William Shakespeare RIP”. Lejos de ser un escritor reconocido, Bill Shakespeare trabajó en Rolls Royce y también fue director de dos escuelas: Allesley Primary School y Coundon Court School. 

 

MIRÁ EL BLOOPER ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios