Pensando en Tokio

¡Denle un Nobel! Santi Maratea y otra cruzada solidaria para que atletas argentinos viajen a Ecuador

Luego de que el ENARD les dijera a 35 deportistas que no podrían ir al Sudamericano por problemas de dinero, el influencer lleva recaudado 8 millones de pesos y está a 2 de costear el viaje.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:00

Los adjetivos para describir a Santiago Maratea quedan chicos respecto a su capacidad de empatizar con causas sociales. Esta vez el influencer volvió a aparecer luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) dejará a gran parte de la delegación argentina de atletas sin la posibilidad de viajar a Guayaquil.

De acuerdo a la información trascendida, el ENARD planeaba costear el viaje a más de 50 deportistas para poder participar del Sudamericano de Ecuador. El evento, que da lugares para las olimpiadas de Tokio, terminó siendo un dolor de cabeza para el organismo luego de que se dieran a conocer las restricciones sanitarias. Por tal motivo se decidió que solo viajarían 17 deportistas.

La noticia generó tristeza a quienes quedaron fuera de la delegación y es ahí cuando Maratea se puso la causa al hombro. Ni bien enterado de la situación, el influencer comenzó la campaña para recaudar los fondos suficientes. En ese sentido lo primero que negoció Santiago fue el vuelo charter, en cuyo caso logró con la empresa South American Jets un descuento de 60 mil dólares.

En concreto, en total se necesitan alrededor de 100 mil dólares (unos 15 millones de pesos). Santi les pidió $22,22 a sus 1,4 millones de seguidores de Instagram y a sus más de 138 mil de Twitter para llegar a esa suma. Con el correr de las horas la empresa notificó que pagando en efectivo y en pesos, la suma se tomará al valor del dólar oficial por lo que solo se necesitan 10 millones de pesos.

En poco más de 16 horas ya se recolectaron más de 8 millones de pesos que servirán, además, para costear la estadía y otros gastos de los deportistas para el torneo que se dará entre el 29 y 31 de mayo. Cabe destacar que el Sudamericano iba a realizarse en Buenos Aires los días 14,15 y 16 de mayo, pero por los casos positivos de COVID-19 se realizará en Guayaquil.

 

MIRÁ LAS STORIES DEL INFLUENCER ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios