Insólito

¡No es chiste! Boudou dará una cátedra sobre lawfare y fake news en la UBA

El ex vicepresidente fue invitado a dar una charla en un seminario de la Licenciatura en Comunicación. Será expositor y tratará su propio caso.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:01

Parece inentendible y hasta insólita la noticia que se dio a conocer en las últimas horas. Sucede que el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, dará una charla como invitado a un seminario optativo de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El seminario, llamado "El periodismo argentino en su laberinto", buscará analizar, "la guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia". Boudou fue invitado a tratar su caso judicial y la cobertura mediática de este en una de las 15 clases impartidas en el seminario y expondrá el próximo 3 de mayo de forma virtual.

El exfuncionario, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria cumpliendo su condena por el Caso Ciccone, dará una clase de 45 minutos titulados "Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica: el caso Boudou". 

De esta forma, tratará esta cuestión con los alumnos, quienes también fueron visitados en clases anteriores por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño y los periodistas Ari Lijalad, Cynthia García y Sandra Russo. Por su parte, una semana antes de Boudou, expondrá Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema de Justicia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios