Justicia divina

Fue acusado de robar un desodorante de $20, hizo juicio y ahora cobrará $2.000.000

Se trata de un habitante de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez que llevó a la justicia a un supermercado por daño moral y psicológico. Los guardias lo maltrataron frente a los vecinos de su localidad y ahora deberá ser indemnizado.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:00

Hay que remontarse a febrero del 2017. En aquel entonces Alejandro fue junto a su esposa a hacer compras a un supermercado nuevo de la ciudad de Marcos Juárez. Tras abonar la mercadería que compró, la familia quiso retirarse pero en la puerta comenzó a sonar la alarma y allí arrancó el escándalo.

Según el relato del hombre, los guardias “lo tacklearon” y lo maltrataron en frente de decenas de personas oriundas de la localidad. No conformes con ello, a Alejandro lo llevaron hacia un sitio apartado donde lo acusaron de no haber abonado sus productos y comenzaron a revisar uno por uno.

En la improvisada requisa un desodorante que costaba 20 pesos supuestamente no había sido abonado. Todo ocurrió a pesar de que la cajera aseguraba que el cliente sí lo había pagado. Para evitar mayores inconvenientes, Alejandro volvió a pagar el producto y se fue a la casa con vergüenza por tamaña acusación de robo. Sin embargo, se dio cuenta de que el producto aparecía en el ticket, y por ende, lo había abonado.

Con la evidencia de que era inocente, e indignado por semejante escándalo, el hombre inició una causa penal. Ahora, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de 2° Nominación de Bell Ville, condenó a la cadena de supermercados La Anónima a indemnizar a la familia por daño moral, psicológico y punitivo. La suma es de 200.000 pesos más intereses, lo que junto a todos los gastos resulta una cifra cercana a los 2 millones de pesos.

¿El dato indignante? Al enterarse de la denuncia de Alejandro, desde la cadena de supermercados le ofrecieron un resarcimiento de 50.000 pesos, pero él se negó a aceptarlo. Además, dos de los tres guardias que intervinieron en el momento fueron inmediatamente despedidos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios