La era de la criptomoneda

¿Qué es el Dogecoin? La criptomoneda que nació de un meme y tiene el valor de grandes empresas

Ya hay más de 50.000 millones de esta moneda en el mundo.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:42

Dogecoin es una criptomoneda que nació del meme “Doge”, un perro simpático que se hizo viral en las redes sociales. Distintos usuarios de muchas plataformas, liderados por Elon Musk, hicieron crecer el valor de la misma a niveles estratosféricos a tal punto de competir con las principales divisas virtuales del mercado.

El meme Doge

Tras un alza del 400% en la última semana, el valor total de todos los Dogecoins en circulación en el mundo es de unos 50.000 millones de dólares. Este valor supera la capitalización de mercado de Ford Motor Co. y Kraft Heinz Co. y casi iguala a Twitter Inc.

Al respecto, los valores de Dogecoin han subido recientemente, con los fans uniéndose detrás del hashtag #DogeDay para celebrar el 20 de abril. Los precios se negociaban justo por debajo de los 40 centavos de dólar e incluso llegó a escalar a los 45 centavos. Actualmente varía entre 32 y 35.

El propio Musk realizó varias publicaciones sobre esta criptomoneda durante un par de semanas después de anunciar que su compañía de automóviles eléctricos, Tesla Inc., había utilizado parte de sus reservas de efectivo de US$19.000 millones para comprar Bitcoin.

El dogecoin fue creado como una broma por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer durante la fiebre del bitcoin en 2017.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios