Literatura

"Las malas", el libro de la argentina Camila Sosa Villada que fue premiado en Barcelona

La autora sigue cosechando galardones y ahora obtuvo el Premio Finestres. El jurado sostuvo que la obra fue distinguida por "el equilibrio entre lo testimonial y la ficción".
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:00

En el último tiempo la literatura argentina logró posicionarse gracias a grandes titulos que salieron como es el caso de “Las malas”. La obra, de la escritora Camila Sosa Villada, fue galardonada con el Premio de Narrativa en Castellano que organiza la librería Finestres de Barcelona.

El jurado integrado por Jordi Costa, Mathias Enard, Camila Enrich, Mariana Enríquez y Carlos Zanón seleccionó a la novela de Sosa Villada por "el equilibrio entre lo testimonial y la ficción". Además, la obra fue reconocida por “la revisión de la tradición narrativa latinoamericana, por una trama que alcanza una dimensión mitológica del origen y la transformación".

El Finestres, que brindará a la autora una suma de 25.000 dólares, otorgó dos premios a obras narrativas publicadas en 2020. "Las malas" en castellano, mientras que en catalán ha resultado ganador el escritor Albert Pijuan por su libro "Tsunami", informaron desde editorial Planeta.

La novela argentina, que fue traducida al alemán, francés, noruego y croata, narra la historia de un grupo de travestis del Parque Sarmiento en Córdoba, entre ellos la protagonista que vive un rito de iniciación entre la furia y la fiesta de ser travesti. Sosa Villada nació en 1982 en la ciudad cordobesa de La Falda, estudió Comunicación Social y Licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios