Desinformación peligrosa

(VIDEO) Lluvia de críticas a Jorge Lanata y Cristina Pérez por confundir las vacuna Sinopharm con la Sinovac

Los periodistas hablaron de la efectividad y dieron una información falsa al confundir las vacunas.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:46

Los periodistas Jorge Lanata y Cristina Pérez confundieron al aire las vacunas chinas Sinopharm, que es la que recibió Argentina, con la de Sinovac, la que se distribuye en Chile, al hablar de su efectividad, lo cual provocó la indignación de muchos usuarios en las redes por haber creado miedo e incertidumbre.

Lanata analizó la efectividad de la vacuna Sinopharm, en diálogo con su colega de TN Carolina Amoroso, pero al hacerlo dio los resultados de efectividad de la Sinovac refiriéndose al 3% que detectaron en Chile tras la aplicación de la primera dosis.

El periodista hablaba en realidad de la vacuna Sinovac, cuyo compuesto no fue aprobado por la ANMAT para su inoculación en la Argentina.

Por su parte, Cristina Pérez analizaba la muerte de Mauro Viale, quien falleció días después de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, tras contraer coronavirus. Allí, al igual que Lanata, confundió que "la primera dosis es muy poco efectiva, hablaban de la es un 3%” cuando en realidad ese porcentaje es sobre la vacuna Sinovac.

"Dejen de desinformar", les pedían los usuarios de Twitter a Cristina Pérez y a Jorge Lanata tras viralizarse los fragmentos de ambos noticieros en las redes sociales.

El principal cuestionamiento rondó en torno al tiempo que transcurrió desde que comenzó la pandemia y consideraron "inadmisible" a esta altura que los periodistas confundan una vacuna china con otra.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios