Acontecimientos Históricos

Efemérides del 4 de febrero, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:32

1913. Nace Rosa Parks, activista por los derechos civiles estadounidense.

1931. Nace la ex presidenta María Estela Martínez de Perón en La Rioja. Fue derrocada en 1976, pasó cinco años presa y luego se radicó en España. Vive en Madrid desde entonces.

1938. Se estrena oficialmente en Estados Unidos el filme "Blancanieves y los siete enanitos", el primer largometraje animado a colores que produjo Walt Disney.

1938. Hitler se proclama comandante supremo de las fuerzas armadas alemanas.

1945. Se lleva a cabo la Conferencia de Yalta. Los presidentes de la Unión Soviética, Joseph Stalin, y de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, comienzan una reunión en la ciudad de Yalta para vencer a Alemania y sus aliados por la segunda guerra mundial.

1965. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el ciclista Juan Esteban Curuchet, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Es el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos (6).

1973. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el boxeador mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya, campeón mundial en seis categorías de boxeo.

2004. El estudiante Mark Zuckerberg y algunos de sus compañeros en la Universidad de Harvard lanzan thefacebook.com, que se convertirá en la red social con más usuarios en el mundo (unos 2.300 millones registrados).

Además se celebra el Día mundial contra el Cáncer y el Día del Guardavidas en Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios