Política

¡Un chiste! ANSES informó que habrá dos bonos de $1.500 para que los jubilados no pierdan por inflación

De acuerdo a lo comunicado por la entidad se especificó que los bonos se sumarán a un aumento del 8,07% para los haberes. Este beneficio alcanzará cerca de 7,1 millones de personas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un comunicado anunciando que en el mes de abril y mayo, se realizará el pago de dos bonos de $1.500 para jubilados y pensionados por la pérdida por la inflación. A esto se sumará un aumento del 8,07%  para las pensiones y jubilaciones, pero a lo largo del año.

De acuerdo a lo especificado por la entidad, los montos están destinados a aquellos que perciban los haberes de menores ingresos. En total, este beneficio alcanzará cerca de 7,1 millones de personas. La suba del monto será del 8,07% a partir de la nueva fórmula de movilidad. Este aumento estará destinado para pensionados y jubilados cuyo monto recibido no supere los $30.856 y comenzará a estar vigente a partir del mes de marzo.

Así, la jubilación mínima se elevará a $20.571 y la máxima ascenderá a $138.426. Se trata del primer aumento en el marco de la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria. ¿El dato? De acuerdo al último informe de INDEC, la Canasta Básica Alimentaria se situó en enero en los 23.722 pesos, mientras que la Canasta Básica Total alcanzó los 56.459 pesos.

El organismo confirmó también que durante el 2021 continuarán varios planes sociales a pesar de los efectos de la pandemia. Los mismos serán la Asignación universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), el Plan Acompañar, y las Becas Progresar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios