Insólito

¡Ni Netflix se animó a tanto! En Mar del Plata robaron 800 litros de cerveza guardados en el océano

El impresionante hurto incluyó un despliegue de buzos y maquinaria adecuada. El stock de bebida estaba enjaulada en barricas colocadas a 20 metros de profundidad, a tres millas náuticas del puerto.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:30

Durante las últimas horas sorprendió en la ciudad costera de Mar del Plata un robo por el nivel de sofisticación para llevarse el stock de tres cervecerías tradicionales. De acuerdo a la información recolectada, debido a la pandemia las empresas decidieron copiar una iniciativa internacional bajo el signo de la solidaridad y hundieron barricas para macerar cerveza en el fondo del mar. 

¿Qué se buscaba con esto? Comercializarla meses más tarde y donar todo lo recaudado al Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”. En total se iban a producir y vender unas 2000 botellas. Sin embargo, todo salió mal y cuando esta semana fueron a buscar el producto ya macerado no había nada. 

Las tres cervecerías de la zona se habían contactado meses atrás con una escuela de buceo marplatense y con la compañía remolcadora “Mar del Plata” colocaron en barricas especiales unos 800 litros de líquido. Una vez macerado en el fondo del mar, se mezclaría con otros 500 almacenados en tanques de las cerveceras. Pero no pudo ser.

Carlos Brelles, instructor de buceo y otro de los miembros del proyecto, contó que los ladrones “abrieron las estructuras y sacaron las barricas de adentro. La carga se llevó con un remolcador, buzos profesionales. Es una movida importante que no la puede hacer cualquiera. Es vandalismo, maldad. Quizás ni la sacaron del agua. Quizás solo rompieron (los barriles) y dejaron que la cerveza saliera”, indicó.

En la causa investiga la Prefectura Naval ya que el delito fue cometido en el mar. Además, el caso llegó a la Justicia con la intervención de la fiscalía federal número 1 de Mar del Plata.




 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios