Acontecimientos Históricos

Efemérides del 26 de febrero, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:30

1932. Nace el músico estadounidense Johnny Cash, considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

1944. El coronel Juan Domingo Perón es designado ministro "interino" de Guerra por el régimen militar del general Edelmiro Julián Farrell, que acababa de desplazar al que encabezaba el general Pedro Ramírez.

1953. Nace en la ciudad de New Haven (Connecticut, EEUU) el cantautor estadounidense Michael Bolton (Michael Bolotin), uno de los máximos exponentes de la balada romántica y el soft-rock.

1986. La emisora japonesa Fuji TV emite en Tokio el primer episodio del anime Dragon Ball (Esfera del dragón), en base al manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, uno de los más populares de la historia.

2017. Ceremonia del Oscar en Hollywood. Warren Beatty y Faye Dunaway anuncian que la mejor película es el musical La La Land. Suben los productores y, para sorpresa de todos, los encargados del recuento de votos se encargan de decirles que hubo un error: el sobre en realidad contenía el nombre de Moonlight. El productor de La La Land muestra la tarjeta de mejor película con el nombre de Moonlight. El hecho no tiene precedentes y genera un escándalo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios