Con un espiral no alcanza

(VIDEO) Fenómeno inédito en Pinamar: La ciudad costera se vio afectada por un ¡tornado de mosquitos!

Si bien las autoridades salieron a decir que no representan un riesgo sanitario para los seres humanos, los pequeños insectos tienen impacto directo sobre actividades productivas, como los tambos y la ganadería.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:00

En su momento fueron langostas, el año pasado fueron grillos y en los últimos días, la Costa Atlántica se vio afectada por una gran invasión de mosquitos. La llegada de estos pequeños insectos son producto de la combinación entre lluvias y altas temperaturas que azotaron a la región. El curioso fenómeno, es inofensivo para las personas, sin embargo asustó ya que a la distancia la nube gigante de mosquitos se veía como un tornado.

El sorprendente momento fue captado por cientos de automovilistas que circulaban por la ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar. Quienes conducían compartieron con sorpresa distintos videos en las redes y se viralizó en cuestión de minutos. En las imágenes se observan varias columnas de insectos en el cielo y una principal que se asemeja a la nube embudo de un tornado. 

Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, explicó que “las lluvias provocan que se inunden distintas zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen los huevos”, y agregó: “Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”. Si bien no representa un riesgo sanitario para los seres humanos, son una problemática para distintas actividades productivas.

García se refirió al “tornado” y señaló que a diferencia de los mosquitos del dengue que copulan en pareja, esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo.

 

EL VIDEO DE UNO DE LOS USUARIOS ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios