Nace MARICOIN, la criptomoneda gay

Un proyecto que puede mover millones.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:23

Se lanzará hoy “Maricoin”, la nueva criptomoneda creada por y para la comunidad LGTBI+. La moneda virtual se lanzará esta Nochebuena en Madrid, y será aceptada a partir del 31 de diciembre en 25 comercios gay-friendly de toda España.

El grupo no ha dado a conocer detalles técnicos del proyecto, sólo ha revelado que tiene el impulso de la aceleradora Startify y que corre bajo el protocolo de Algorand. Bajo el el código MRC, el token está registrado en Algorand y algunas transacciones de prueba fueron concretadas. Dos páginas web del proyecto no están del todo funcionales, aunque hay una lista de espera para conseguir esta criptodivisa, según se ha informado.

Esta particular marca nació en el barrio madrileño de Chueca y podrá ser utilizada en Barcelona, Ibiza, Maspalomas y también en Chueca, aunque planea expandirse globalmente, esperando ser acogida por el 7,5% de la población mundial que se cree pertenece al colectivo LGTBI+. En conjunto, se considera que la llamada “economía rosa”, tiene un valor de 5.000 millones de dólares anuales.

El proyecto forma parte del programa Algorand Miami Accelerator junto a otras nueve iniciativas. El maricoin, además, puede recibir parte de un millón de dólares en una ronda pública a la que acceden los proyectos de la aceleradora americana.

Maricoin fue diseñada para ayudar al grupo Protectores reunido en Madrid para apoyar a la comunidad transexual, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, bajo el lema “Ni sexo designado ni género comprobado”.

Los desarrolladores de Maricoin creen que durante el primer trimestre de 2022 comenzará a cotizar en los principales exchanges que soportan Algorand. El gran objetivo es entrar en Binance, el mayor exchange del mundo. En España, está negociando con Bit2Me y 2gether mientras que ya se han cerrado acuerdos con bitfy y Yieldly, líderes del mercado de intercambio en Brasil y Australia, respectivamente.

Durante el mes de enero de 2022 se emitirán Maricoins por un valor equivalenta a 250 millones de dólares.

“Si la economía gay fuera un país, sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda”, aseguraron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios