Preocupa a inversores la caída del Bitcoin

La criptomoneda no repunta.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:15

Bitcoin cotiza en los u$s54.000 y en 24hs, cae casi un 1%. La líder de las criptomonedas no logra repuntar del todo y su caída semanal acumula casi un 8%. Hace más de una semana, Bitcoin se encuentra con alta volatilidad y marca nuevos soportes profundizando su corrección. Por su parte, Ethereum se establece en los u$s4100 y se mantiene estable. Las diez principales criptomonedas operan con mayoría de bajas de hasta el 4% lideradas por Polkadot y Dogecoin.

Esta semana al igual que la anterior, parece ser una semana difícil para las criptomonedas. Hasta el día de hoy las caídas semanales han acumulado hasta un 20% en el caso de Cardano, Polkadot y Solana. Con repuntes erráticos y caídas fuertes en cuestión de horas marcando la inestabilidad en la que se encuentra el mercado.

Bitcoin prolongó su corrección desde los recientes máximos históricos, arrastrado por el pánico desatado en las bolsas mundiales a causa de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica con "numerosas mutaciones". Después de estar anclado toda la semana entre u$s55.500 y u$s60.000, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha caído a mínimos desde inicios de octubre ha puesto a prueba importantes niveles de soporte. 

"El sentimiento del mercado se ha vuelto temeroso", comentó Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, "con grandes brechas de precios al alza y a la baja, ya que el mercado liquidó millones de posiciones largas y cortas debido a la volatilidad". La capitalización global del mercado cripto se redujo a 2,4 billones de dólares, frente a los 2,8 billones registrados la semana pasada.

 

El Bitcoin ya ha bajado unos u$s15.000 dólares desde su máximo histórico.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios